martes, 7 de junio de 2011

2.- Decisiones e imprevistos

Ayer en uno de mis arranques impulsivos, tomé una decisión. Tengo un mes para optar por A o por B. Mi preferencia está muy clara, pero cuando para lograr lo que uno quiere necesitas la colaboración, consentimiento y aceptación de la otra parte, la cosa se complica.

El tiempo corre en mi contra. Y ya hemos sufrido muchos aplazamientos:
"Ahora no es el momento" "Espera un poco" "Es demasiado pronto" "Tienes ganas de complicarte la vida" "Ahora lo tienes todo controlado y organizado" "¿Por qué ahora?" "Las cosas no están para echar cohetes" ... y un montón de excusas y justificaciones más.

Lo único que tengo claro es que es ahora o nunca. Y lo que más me sorprende es que estoy muy tranquila. Sé  que el "no" lo tengo asegurado. Pues entonces pelearemos por el "Sí".

Y allá me fui. Hice la propuesta como quien hace la nota de la compra, de forma natural, sencilla y directa. Sin darle más importancia y dejando claro que su decisión me importa, que lo tengo en cuenta y que en su mano está la elección. Yo la aceptaré. Esto marcará un antes y un después en mi vida. Y aunque me toque renunciar a algo que deseo, sé que también podré vivir sin ello, pero al menos tacharé de mi lista de sueños lo que me ha mantenido en vilo desde hace un par de años, cosa que hasta ahora no hacía porque siempre sucedía algo que mantenía la vela de la esperanza encendida.

Ahora toca esperar.

Y cuando la sorpresa que hoy esperaba (sería demasiado rápido que hoy mismo me contestase, pero no imposible) otra circunstancia ha venido a empañar el día.

En medio de mi sesión de entrenamiento matutino, una mala postura ha provocado que se me desplazara el tendón de la rodilla izquierda lanzándome directamente contra el suelo y dejándome temporalmente sin fuerzas en la pierna.

Tras el considerable susto, la recuperación, el dolor y las molestias. Todo ha vuelto a su lugar original pero está un poquito "flojo", por lo que los próximos días tendré que contar los pasitos que doy, apoyar bien la pierna, evitar posturas raras para que no se salga otra vez... todo esto mientras aplico frío y me embadurno de crema antiinflamatoria.

Pues nada... uno no sabe con qué se va a encontrar durante el día que amanece antes sus ojos.

Seguiremos pasito a pasito, esperando noticias... un día más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que te ha pasado en la rodilla, y espero que mejores pronto. Se por experiencia lo difícil que es dejar en manos de otros el SI, la ilusión, el deseo de querer conseguir algo pero dependiendo siempre de que otro de su consentimiento. Para algunas cosas (maternidad, matrimonio..) es lógico y necesario depender del otro punto de vista. Ten confianza. Las cosas,a veces, tardan en llegar, las parejas tardan en estar en el mismo punto, deseando las mismas cosas. Las necesidades de hombres y mujeres a veces no tienen nada que ver.. confía.

Te sigo en tu burbuja, cuánta falta nos hace un lugar donde poder expresarnos sin más.. un beso.

Ayla dijo...

Bienvenida a mi burbuja. Es un placer tener opiniones diferentes para valorar todas las opciones a un mismo problema.

En cuanto a mi rodilla... me va a llevar más tiempo del que pensábamos en un principio, ya que no se descarta que me hiciese daño en el menisco. De momento, como todo está muy inflamado, no se podrá confirmar hasta que todo vuelva al sitio.
Seguiremos esperando.

Y relativo a la decisión. Pues ahí estamos esperando a que "parte contratante de la segunda parte" lo medite bien y me comunique su veredicto, je,je,je... De buenas a primeras ya me dijo que no me había contestado "no porque no le interese, no quiera decidirse o no vaya con él... sinó que se "está haciendo el despistado a ver si cuela".

Y veo que lo has pillado al vuelo. No es necesario explicar mucho las cosas para que sepas exactamente de qué estoy hablando. Me gustaría mucho que la respuesta fuera sí, pero en caso de no serlo, ya compartimos una "aventura" que tiene 9 años y es un cielo de crío.

En fin, como todo en la vida, sucederá pasito a pasito.

Gracias por pasarte. Nos leemos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Qué les pasa a los tíos que no se casan? Alguien debería escribir un libro, preferiblemente un tipo que no quiera casarse claro (harta estoy de libros escritos por mujeres que nos "revelan" qué piensan los hombres) que explicara el porqué de éste fenómeno..

Encantada de leerte.